Información

En una ocasión, una organización realizó una importante inversión para mejorar en ubicación, estéticamente, en producto y en atención del personal a los clientes.
Dejó todo espectacularmente preparado: eligió la zona más comercial de su ciudad, contrató un especialista en decoración y distribución de locales comerciales (estilo minimalista pero sin olvidar el carácter comercial del establecimiento), renovó todos sus productos y los expuso en su establecimiento tal y como mandan los cánones del marketing y finalmente hizo una selección de personal exhaustiva y muy cuidada: el profesional de ventas, de almacén y de logística más eficiente estaba preparado para atender a clientes, pedidos y solventar todas las cuestiones de post-venta que surgieran.
Todo preparado, toda la ilusión y todas las energías puestas en el gran día.

Y llegó el gran día… y no ocurrió nada.

Tan sólo los amigos, familiares y conocidos que habían sido invitados a la gran inauguración acudieron a la misma. Ni un solo cliente, ni una sola visita… o lo que es lo mismo, ni un pedido….

Analizando el por qué de esa situación se dieron cuenta, aunque quizá demasiado tarde, de que desde la calle más transitada y comercial de la ciudad, donde por la puerta pasaban cientos y cientos de personas a la hora, no se veía ni un ápice tan espectacular local. No habían hecho la comunicación necesaria para publicitar su ubicación, Dios Santo ¡¡Si hasta se habían olvidado de quitar los papeles que cubrían el escaparate tan excelentemente montado!!. Todo lo realizado era absolutamente invisible para el resto del mundo, excepto para los pocos que sabían qué carajo había tras esos papeles.

Totalmente absurdo, ¿verdad?

¿Y tú?, ¿cuántos conocen la ubicación y lo que eres capaz de hacer en tu Web Site?

¡¡Quita ya los papeles del escaparate!! Deja de decir que Internet no vale para nada y optimiza tu página para los buscadores, realiza una campaña de marketing on-line, de enlaces patrocinados y date a conocer.

Una respuesta

  1. IAB Spain ha lanzado ya la segunda edición del Festival de Publicidad Interactiva “Inspirational”, que se celebrará el 26 y el 27 de noviembre en Boadilla del Monte; Madrid. Más información en http://www.inspirationalfestival.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: