Mi primer Iniciador Alicante

Ayer tuve, por fín, la posibilidad de acudir a mi primera cita en el Iniciador Alicante.

En primer lugar, y tal y como dije en mi presentación, quisiera dar la enhorabuena a los organizadores de Iniciador Alicante por, valga la redundancia, organizar jornadas de Iniciador en Alicante. Ya era hora de que este tipo de reuniones de emprendedores en markteting on-line, nuevas tecnologías, etc… salieran de Madrid y Barcelona y haya surgido gente como Miguel de perrosviejos.com que tira del carro.

iniciador_alicante_ismael_el-qusdi

En la época económica que estamos sufriendo no queda otra que tirar para adelante, coger el toro por los cuernos e intentar abrir nuevas líneas de negocio, diversificando las existentes y por consiguiente diversificando riesgos. Y esto creo que es válido tanto para los emprendedores, o iniciadores, como para los trabajadores por cuenta ajena, no sé si me explico.

La presentación que tuvimos que hacer todos los asistentes como público de la conferencia fué muy buena idea, sirve para romper el hielo y para hacer un preconocimiento de tus compañeros de sala. La conferencia de Ismael El-Qudsi sobre SEO estuvo bien, dicharachera, pero como era de esperar no profundizó en ningún tema concreto. Evidentemente, ya que no era una clase magistral ni un curso, sino una sencilla conferencia para un público muy heterogéneo como pudimos ver en las presentaciones: agencias de publicidad, gentes de universidades, de organismos oficiales, desarrolladores, programadores, especialistas y neófitos en SEO. Particularmente me llamó la atención el que en este foro hubiera un alto porcentaje de personas que venían del sector de la construcción y/o de las reformas, interiorismo, arquitectura… bueno realmente NO me sorprendió, sino que me algró ver cómo hay gente que, a pesar de la adversidad, se preocupa por integrarse en grupos de trabajo que les pueden aportar diferenciación y saber-hacer.

Por último, el Networking (quizá se utiliza el término Networking porque su traducción al castellano -tomarse_unas_cervecitas_y_un_cocacola_junto_a_unos_pinchos_hablando_con_la_gente_de_marketing_online_y_nuevos_proyectos- es un poco largo).
Como decía, en el Networking pude saludar a Fernando Maciá, CEO de Human Level Comunications (que lo puedes encontrar en cualquier sarao sobre SEO y marketing on-line), a uno de los delegados de JC Decaux en Alicante, entre otros conocidos. Me quedé con ganas de saludar Miguel, de perrosviejos y organizador de la velada, a Ismael y a alguno más que me llamó la atención en su presentación. Desgraciadamente me pude quedar poco tiempo ya que estaba algo cansado después de estar desde las 6 de la mañana funcionando, teniendo a mis peques algo resfriadillas y con muchas ganas de verlas. En la siguiente ocasión lo haré.

En definitiva buenas sensaciones y, sobre todo, llevándome la sensación que entre toda la gente que acude y acudirá a Iniciador Alicante formaremos grandes grupos de trabajo e incluso grandes amistades. Quién sabe si también grandes negocios. Ojalá.

Por último, caso aparte, no puedo dejar de hablar del cátering, organizado por los alumnos del CDT Alicante. Sencillamente exquisito todo lo que probé, enhorabuena.

Una respuesta

  1. […] mi primera asistencia a Iniciador Alicante, escuché a Ismael El-Qudsi afirmar: “Obama ha hecho mucho daño”, refiriéndose […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: