Precioso videoclip de Labuat

Mirad este videoclip, antes de seguir leyendo.

Ahora, si alguno de vosotros sabe de quién es esto, sacad de contexto que la cantante del grupo Labuat es Virginia de O.T. (si lo deseáis sacar, por supuesto) y apartad de vuestra cabeza que Risto Mejide está detrás de este proyecto (si lo consideráis oportuno).

Me parece que Herraiz Soto, la agencia de publicidad que ha realizado el spot para Labuat, ha hecho un trabajo genial. Quizá, por ser quisquilloso, el final se hace algo pesado y repetitivo, a modo particular me hubiera gustado que tanto la música como los efectos gráficos del videoclip hubieran subido a un “cénit” que ejerciera de cierre.

Pero lo más espectacular es que lo que habéis visto NO es el vídeo, sino que cada uno puede hacer su propio vídeo. Si entráis aquí, podéis crear vuestros propios vídeos, los pinceles siguen a los movimientos que hagáis con el puntero y, además, podéis grabarlo para subirlo al youtube (por ejemplo) y lo haréis porque el ser humano es egocéntrico por naturaleza y una supuesta “creación” vuestra querréis difundirla por la Web… ¿a que sí?.

Una campaña de marketing on-line (en este caso musical) que me parece espectacular. Los autores involucran a los oyentes de la canción en la difusión “dospuntocero” del primer single de Labuat de una manera sutil, nada intrusiva… qué más puedo decir.

En definitiva, mi enhorabuena tanto a los autores como a los responsables del trabajo.

4 comentarios

  1. es precioso, la cancion me encanta y luego te concentras mucho en los detalles de la letra para hacer movimientos con el pincel.

    debo decir que mi videoclip quedo mas bonito
    jajaja
    un saludo

    • Jaja, es posible, de todas formas el de youtube no es mío…😉

      Lo que más me llama la atención de esto es cómo se calientan la cabeza (los que lo hacen) para sacar a la calle algo original, que falta nos hace.

      Un saludo

  2. lo unico malo es que este trabajo tan bonito de publicidad y para mi gusto musical, no sea bastante conocido.

    espero que lo aprovechen mas.
    un saludo

    • Bueno, te aseguro que si continúan con acciones como esta conseguirán hacerse conocer. Un ejemplo práctico es mi caso, ya que posiblemente sin esta acción promocional el single de Labuat hubiera sido para mí símplemente una canción más de un@ chic@ más de O.T. que hubiera escuchado en alguna radio comercial de casualidad.
      Ahora, además, me tienen expectante para ver si siguen en esta línea, aunque han puesto el listón alto… ¿no?
      Una pregunta, a nivel mundial ¿cuántos grupos o artistas de relumbrón han hecho promociones parecidas?
      Un saludo

Responder

