La búsqueda de viajes por Internet aumenta un significativamente en España

Según he podido leer en el blog de El programa de la publicidad, las búsquedas de viajes por Internet ha aumentado en España un 32% según los datos obtenidos por la consultora especializada en audiencias online, Nielsen Online.

viajesonline1

Según dicha consultora, más de 9 millones de españoles han realizado consultas en buscadores acerca de viajes y vacaciones, sobre todo por el referente que tiene Internet de facilitar precios mucho más competitivos que los canales tradicionales. Hombres, mayoritariamente entre 24 y 35 años y de un poder adquisitivo medio, medio-alto, son el público que mayoritariamente se lanzan a la búsquedas de ofertas o chollos por internet.

Los portales, que por su potencial en posicionamiento en buscadores y el contenido de sus páginas,  que más visitantes han obtenido han sido Toprural.com, Hotels.com, quehoteles.com y Solmelia.com.

El estudio también deja meridianamente claro que blogs, foros, etc…(es decir, la reputación en Internet) también han sido básicos a la hora de tomar decisiones de contratación de viajes o elección de destinos vacacionales.

Particularmente añadiría a estos datos que, cada vez más, los usuarios apuestan por Internet por su fiabilidad, su seguridad en las transacciones y en su independencia a la hora de recibir contenidos de otros usuarios mediante redes sociales. Los internautas saben cómo aprovechar todas las ventajas que ofrece la Red.

¿Y vd., empresario de turismo, está aprovechando a todos estos potenciales clientes con alguna acción de marketing on-line?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: