Google acentúa su liderazgo


El mayor buscador de internet, Google, mantiene el creciente número de servicios y aplicaciones gratuitas que ofrece a sus clientes, gracias a los ingresos publicitarios, que suponen un 97% del total, según informa El País.En 2008 de los 21.795 millones de dólares, un 69% provinieron de AdWords, que comienza a consolidarse como un líder del sector de la publicidad.

“La publicidad textual y relacional es la más efectiva de internet”, afirma Javier García analista de la consultora IDC, quien matiza que además la publicidad de Google no altera el orden de la búsqueda y es menos invasiva y manipuladora.

La responsable de producto de Google, Isabel Salazar, explica que AdWords funciona como un sistema de puja de modo que los anunciantes deciden cuanto están dispuestos a pagar por aquellas palabras clave relacionadas con su servicio.

Este sistema no tiene intermediarios y permite poner en funcionamiento un campaña con poco dinero ya que Google provee herramientas para medir el efecto, mediante la información sobre quien entra cuando y cuantas veces.

Sin embargo este sistema tiene lado oscuro, ya que cualquiera puede beneficiarse del tirón de una marca, al asociar su propia compañía a una determinada palabra en las búsquedas. Este problema condena a ciertos fabricantes a comprar publicidad en Google simplemente para evitar que otros se aprovechen.

Ahora Google prepara su salto al papel, a las radios y a la televisión en Estados Unidos, lo que podría parecer una amenaza para las grandes agencias, que se confían en que si bien Google provee una herramienta técnica muy demandada, la creatividad es imposible de sustituir.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

___________________________________________________________________

¿Adwords sin intermediarios? Ja!

Conozco casos en los que entre el cliente y Adwords de Google hay 4 agencias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: