III Cumbre Empresa-marca-comunicación

El próximo viernes asistiré, invitado por mis buenas amigas de Intermundo Ana y Carolina, a la III Cumbre Empresa-marca-comunicación, que se celebrará en el el recinto de IFA, la Institución Ferial Alicantina por primera vez. Las anteriores, la I Cumbre y la II que se fusionó el pasado año con la Cumbre Internacional de Publicidad que se celebró en noviembre, cómo no, se celebraron en Valencia. Así que un honor y un detalle que por una vez desde Valencia hayan permitido traer algo a Alicante… como diría mi padre “algo voldràn” (algo querrán).

III-cumbre-empresa-marca-comunicacion

A lo que iba, está organizada por la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunitat Valenciana.

Como podréis ver en la página del evento casi toda jornada la preside en mayor o menor medida la comunciación en tiempos de crisis, se empieza a poner de moda este titular. Ahora sólo falta ver que merece la pena escuchar lo que digan los ponentes, ya os contaré.

Como guest star, o estrella invitada, Esteban González Pons, Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, nos ofrecerá una conferencia de hora y media titulada “Una nueva visión de la marca”. Espero que sea una diserción fructífera y nada politizada.

Particularmente suelo recelar de estas cumbres, ya que salvo honrosas excepciones, los ponentes vienen a “hablar de su libro” y obvian (o no saben) entrar a fondo en la temática a tratar…

Nota: Parece mentira que una asociación como la AAPCV, que debería estar a la última en estrategias de comunicación on-line haga un Site tan lamentable como el de la Cumbre. Toda la Web es una película flash, así que olvídate de poder poner un enlace a una de sus secciones. Otro ejemplo: el programa del congreso está, evidentemente, en la sección “Programa del Congreso”, pero para poder descargártelo en PDF, tienes que ir a la sección “Prensa”. Ya, a los que no le guste mi crítica me dirán que sólo hace falta buscar un poquito más para encontrarlo. Pero señores, su Web incumple todas las características que debe cumplir una de las premisas más importantes de los Sites actuales y que no es otra que la de ser “amigable”; es decir, que sea sencilla, rápida e intuitiva para el usuario. Por no hablar de SEO, o posicionamiento natural en buscadores, porque entonces es para echarse a temblar.

Edito para que podáis ver el comentario a nivel técnico que hace Jose Fco. Sánchez en su blog al respecto del tema tratado.

2 comentarios

  1. Esdtimado Sr. Mas,

    Espero que haya disfrutado con parte o todo el programa que desde la asociacion, con mucho esfuerzo e ilusion, celebramos en la Cumbre.
    Da la sensacion por la redacción de su texto que no iba usted con mucho animo y ponia en duda nuestras intenciones y modo de proceder. Estoy completamente seguro que sus comentarios no son compartidos por todas las agencias locales alicantinas que han participado muchos meses en la organizacion de este evento.
    Como diria yo mismo, no hay que juzgar antes de conocer. Y solo el conocimiento capacita para la critica.

  2. Estimado Sr. Rubert,

    En primer lugar agradecerle la deferencia de haber dejado un comentario en mi modesto Blog.

    En segundo lugar, disculparme por la tardanza en contestas, así como en describir cómo fué la jornada, pero como seguro vd. muy bien sabe, a veces las obligaciones profesionales nos dejan sin poder actualizar el blog con la frecuencia que nos gustaría.

    En cuanto al contenido de su comentario, varias puntualizaciones:
    Evidentemente disfruté del día, aunque más que por el programa, por juntarme y charlar un rato con compañeros de profesión y amigos que hacía tiempo no veía. En cuanto al programa en sí, la verdad es que particularmente me fui algo defraudado a casa, tan sólo me “espabiló” un poco Esteban González Pons, que aunque no es que sacara ninguna varita mágica, al menos estuvo dicharachero (se nota de qué árbol viene esa rama). Aunque el análisis algo más detallado lo podrá ver en cuanto tenga un hueco para actualizar otra entrada.

    No querría despedirme de vd. sin aclarar que en ningún momento he “juzgado” nada ni a nadie, sino más bien que iba a ir a la Cumbre de una manera excéptica. Como vd. muy bien dice, “sólo el conocimiento capacita a la crítica”; pues bien, seguro que vd. tiene el conocimiento para discernir lo que es “excepticismo” de “juicio” y, además, ahora que ya ha pasado la cumbre y la he vivido de cerca, sí podré juzgar las conferencias, mesas de debate, organización, moderadores así como los muchos detalles, miradas y comentarios que “desde atrás” se ven perfectamente.

    Por otro lado, y debería obviar decirlo, aunque parece que en este caso no es así por cómo lo deja caer; estaba, estoy y estaré plenamente convencido que las agencias alicantinas que han participado en el proyecto lo hicieron con mucho esfuerzo y toda la buena voluntad, así me consta y así lo he contrastado con algunos amigos y amigas que han participado en él, y en ningún momento he dicho lo contrario, digame vd., si piensa lo contrario, dónde lo he hecho. Ahora bien, el altruismo es difícil de encontrar y mucho más en nuestra profesión… y a las pruebas me remito ¿no lo cree vd.?

    Un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: