Visto y no visto (I)

A partir de ahora abriré una lista de spots nacionales e internacionales que me llamen la atención (negativa y / o positivamente) y los puntuaré en cuanto a originalidad, creatividad y su relación con calidad – coste producción estimado.

En primer lugar voy a hablar del último spot de la agencia de seguros AXA que, en un principio me pasó totalmente desapercibida pero el día que me pilló “aborregado” delante del televisor y me lo tragué entero me resultó de lo más llamativo en los cortes publicitarios en la TV española actualmente.

Me recuerda un poco a aquellos folios que daban cuando yo era pequeño y que si lo leías al revés o le quitabas una de cada dos líneas tenía un significado totalmente distinto al de la lectura normal (generalmente de política – dependiendo de la familia que te tocara -, o machista/feminista).

Puntuación

Originalidad: 8

Creatividad: 5

Relación repercusión – coste producción estimado: 9

En definitiva, un spot muy interesante y del que por cierto, al igual que pasó con el de Be water my friend ya está teniendo réplicas como ésta de Buenafuente

Una respuesta

  1. […] el Enero 30, 2009 por xavimas II edición de la sección Visto y no visto que comenzábamos aquí hace algunos […]

Responder

