Simo se suspende tras 48 ediciones

El pasado lunes nos enteramos por sorpresa que SIMO, la Feria Internacional de Informática Multimedia y Telecomunicaciones suspendía su edición de 2008 la ausencia de las principales firmas del sector a dicho evento (evidentemente por causa de la acuciante crisis que nos sacude a todos) ha obligado a la organización a tomar esta decisión. Telefónica, Orange, Fujitsu Siemens, Toshiba y Lenovo habían confirmado su no asistencia, mientras Vodafone “se lo estaba pensando”, según he podido leer en vnunet, un portal sobre nuevas tecnologías que visito con frecuencia.

Según la organización del salón, la feria no se celebrará “hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías”.

Imagen portal Simo

Imagen portal Simo

Esto ya se veía venir con la noticia que pudimos leer en El País.com hace unos días, y es que participar en el SIMO no es barato que digamos (muchos expositores se quejaban de que cada año los precios por metro cuadrado de stand subían más y más).
Se dice también que Internet ha podido hacer daño a esta feria, ya que sus asistentes están al día en novedades al segundo y, además, pueden estar comentando esas novedades con gente que está situada al otro lado del globo simultáneamente. No estoy del todo de acuerdo, porque una feria como SIMO es interesante de todas todas y pese a las ventajas que te da Internet hoy en día acudir siempre era una gratificación para todos, además de que esas ventajas llevan existiendo ya unos cuantos años y la Feria ha seguido siendo un éxito de participantes.

Otra cosa a plantearse seriamente es si la ausencia de 5 o 6 grandes marcas justifica la cancelación, ya que, en serio, los que acuden asíduamente a SIMO no tenían como stand “sine qua non” los de Telefónica, etc… sino que la gracia y la emoción estaba en descubir a lo y los desconocidos, novedades, ocurrencias, genialidades… pero en fín, la pela es la pela (incluso en época del Euro). Además, por lo leído ya hay empresas que piensan denunciar a la organización de SIMO por daños y perjuicios… veremos en qué acaba todo esto.

Pero lo que más me duele es que tanto yo como mi Richal estábamos encantados con que este año hubiera coincidido con el OME, Online Marketing España, (y que por cierto lleva un día mostrando esta imagen cuando intentas acceder a su Site).

No sé si será casualidad o no, pero mosquea ya que no he encontrado noticia alguna de si va a celebrarse finalmente o no… aunque quiero entender que si. ¿Tiene alguien noticia al respecto?

Una respuesta

  1. Este año no habrá SIMO, pero entre los días 25 y 27 de noviembre se celebrará el Foro Internacional de Contenidos Digitales FICOD08, que pretende ser un punto de encuentro entre empresas digitales y público general.

    FICOD08 tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Campo de las Naciones y es gratis.

    Más información y acreditaciones: http://www.ficod2008.es/fase1/index.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: