ALCE, ÁLZATE… ¡ALZARREA! ¡ALZARREA!


No me gusta el “ya lo decía yo”, entre otras cosas porque simplemente había que estar un poco despiertos en cómo se mueve el mundillo.

Desde estas humildes líneas, mi más sincera enhorabuena porque me ha parecido, de lejos, la mejor campaña de publicidad de la historia, no muy larga, de los Premios Alce. Reconozco entre los radicales miembros del Movimiento Álzate a algún que otro profesor de creatividad publicitaria en la UA y a gente de Adman entre otros… lo dicho, Chapeau!

Ahora ya solo me queda apuntarme a la práctica del movimiento (con perdón) y dejar de perder el tiempo entre teclas.

2 comentarios

  1. ¿Seguro que es la mejor campaña? Huuum. Yo creo que no predican con el ejemplo. Si acaso Casanova sí hace una buena publicidad pero ¿Vuelta y Media? por dios si hasta tienen faltas de ortografía en un vídeo que encontré en youtube para HL1. Me quedo con la parte que haya tenido implicación Casanova.
    Pero para gustos, los colores. Mil veces mejor “Te quiero Dori” A nula repercusión=nulo valor. En fin pero ellos son felices que es lo que importa ¿no?

  2. Eh, eh! amigo xMEN, que en ningún momento he dicho que Vuelta y Media sea la mejor agencia, etc…🙂

    Nunca haría una comparativa entre agencias, “mejor que” “más que”, sólo lo hago de campañas, y de una manera subjetiva (pues para eso este es mi blog, ¿no?😛 … si luego resulta que la trayectoria de tal o cual agencia acaba confirmándolo, pues eso que nos llevamos.

    Particularmente pienso que se haya ejecutado una campaña que abarca muchas áreas de trabajo publicitario (y mira que hay posibilidades, ¿eh?) y no se haya quedado en mancha, mupis y alguna gráfica impactante ya dice más de ella que algunas anteriores. Que haya sido una campaña crítica,( viva la metapublicidad), que haya utilizado el marketing de guerrilla y el viral… bajo mi punto de vista dice mucho de ella, y por supuesto de los que la han organizado.

    Como tú bien dices, para gustos colores, pero este año, al menos, ha habido expectación.

    Otro tema a comentar es si ha habido expectación en el sector y también ha llegado a públicos externos; si sólo a parte del sector y a nadie de fuera; si a pocos de ambos lados… Mi punto de vista es que se ha conseguido la 2ª opción pero, al fin y al cabo, una campaña que anuncia los premios de publicidad locales, imagino que no tendría como pretensión llegar a las masas… ¿o si?

Responder

