Yahoo!. Microsoft y Usted

Fuente
Después del rechazo de Yahoo! a la oferta de compra de sus acciones por Microsoft, éste último vuelve a la carga con una nueva propuesta, tal y como informó Periodista Digital el día 19.

Microsoft prácticamente no es nadie en el panorama de búsquedas en la Red. Su buscador, MSN no goza del beneplácito del público, a pesar de atraer mucho tráfico hacia su portal gracias a herramientas multitudinarias como Messenger.
Por su parte Yahoo! está viendo cómo la distancia con su más directo competidor en búsquedas, Google, o lo que es lo mismo; su más directo competidor en ingresos publicitarios, no deja de aumentar. Y no sólo eso, sino que en algunas zonas de tráfico importante ha dejado de ser el 2º en discordia. Y eso seguro le hace pensar en posibles soluciones, una de ellas no deja de ser la de aliarse con Microsoft.

La última propuesta de Microsoft ya no va dirigida a poseer Yahoo!, sino que se centra en lo que de verdad le interesa: quedarse con las búsquedas de Yahoo! y poder sumar esfuerzos ante el todopoderoso Google. De esta forma el mercado mundial de búsquedas se repartiría en un 30% lo que llamaríamos Microhoo! un 60 % Google y el 10% restante entre los demás buscadores.

Si la multinacional del magnate Bill Gates ha estado dispuesta a pagar 47.500 millones de dólares por la compra de Yahoo!. Y si ahora continúa apostando por la alianza entre las dos organizaciones centrando su oferta en asegurarse un buen puesto de salida en la carrera que se está empezando a formar en el sector de la publicidad on-line y más en concreto en el marketing en buscadores… ¿será que es el mercado del futuro?

De Bill Gates y su Microsoft podemos tener distintas opiniones, pero seguro que estamos de acuerdo en que tontos para los negocios no son; con lo que si ellos apuestan tan decididamente en el marketing on-line y en los beneficios que les puede reportar ¿por qué usted, querido empresario, sigue insistiendo en que “eso es muy moderno para mí”?

2 comentarios

  1. Muy buen artículo e impresionante banderilla final.

    Dpto. Comunicación
    InesBy.com

  2. Muchas gracias.

    La lástima es que no sé cuántos de los empresarios que tienen esas ideas habrán leído mi post😉

    Habrá que seguir luchando!!!!

    P.D.Por cierto, echadle un vistazo a lo que ven los buscadores de vuestra Site… igual os lleváis una sorpresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: