Yahoo! ya no es el segundo buscador europeo

Se acaba de hacer público el último estudio de comScore sobre visitas y número de usuarios de los sitios Web más importantes a nivel Europeo (lo tenéis en traducido al castellano por el traductor de Google aquí -nota: no asumo protestas por la traducción-).

En él podemos ver cómo Yahoo!, que hasta ahora era el segundo buscador más utilizado a nivel europeo, ha sido superado por Yandex, un buscador ruso muy popular en su país.

La noticia realmente creo que no tiene más importancia que la de mera anécdota, ya que de más de 24 millones de búsquedas en la Web, casi un 80% (el 79,2 %) se lo lleva Google, por lo cuál el resto de visitas, que se reparten entre todos los demás, son poco representativas.

Más que como evaluación de datos netos sirve como aviso de tendencias en SEO y SEM para posibles anunciantes que ofrezcan productos o servicios para el público ruso (que se encuentre tanto en España como en Rusia o cualquier otro país europeo).

A tener en cuenta también la enorme fuerza que tiene eBay, siendo el segundo sitio Web -después de dios todopoderoso Google- que más número de visitas tiene por parte de los europeos.

2 comentarios

  1. […] no deja de aumentar. Y no sólo eso, sino que en algunas zonas de tráfico importante ha dejado de ser el 2º en discordia. Y eso seguro le hace pensar en posibles soluciones, una de ellas no deja de ser la de […]

  2. […] no deja de aumentar. Y no sólo eso, sino que en algunas zonas de tráfico importante ha dejado de ser el 2º en discordia. Y eso seguro le hace pensar en posibles soluciones, una de ellas no deja de ser la de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: